Posted by : Unknown viernes, 13 de diciembre de 2013

Hola a todos los scouts del mundo, mi nombre es Jonathan Chavez, ingrese a los scout en el 2006 a la edad de 10 años, ¿como ingrese?. Un dia llego a mi colegio un jefe de un grupo de scouts cristianos, el cual nos hablo en la formacion del colegio de las diversas actividades que realizan los scouts, me motive mucho ya que todo lo que el mencionaba era lo que estaba buscando, asi que hable con el jefe de tropa, el jefe me dijo que fuera un sabado, no recuerdo bien las fechas, solo se que me tocaba ir los sabados desde las 14:00H hastas las  18:00H, el primer dia fue aburrido, el grupo era de una iglesia cristiana, llamada bethesda en Melgar-Tolima, asi que con todos los nuevos que llegaron ese dia del colegio creamos varias patrullas, recuerdo que comence en la patrulla leones, asi que los dos primeros fines de semana fue la asignacion del lema. el tercer sabado ya teniamos un lema, hoy en dia no me acuerdo muy bien del lema. con el tiempo me fui empapando del mundo scout, una de mis primeras tareas era todos los dias cumplir una buena accione, por cada accion buena le hacia un nudo a un cordon blanco, nos habian enseñado que ante los ojos de Dios la mentira era un pecado y nos hacian temer asi que no podiamos decir mentiras, creian en cada nudo que le haciamos al cordon, ya que con nuestras buenas acciones agradabamos a Dios, era una mission muy dificil en esos dias, ya que no sabia como hacer una buena accion, frente a mi casa habia un señor que vivia en las calles y yo lo llevaba de un lugar a otro, era la unica buena accion que podia repetir seguido, asi que no tenia muchos nudos en mi cordon, otra de mis misiones fue aprender 50 nudos y 50 amarres, me tocaba llevarlo en un papel cartulina, tenia una semana para eso, fue una mision dificil, ya que no era muy agil a esas edad con mis manos, con el tiempo nos enseñaron metodos de supervivencia y como acampar, asi que en nuestro primer campamento, cuando salimos a mitad de año a vacaciones, fuimos a las afueras de melgar, donde nuestra primera mision era recolectar madera y armar campamento, todos eramos nuevos, asi que ninguno sabia lo que era armar una carpa, teniamos una hora para que oscureciera, nos oscurecio y no habia mucha madera y las carpas estaban sin armar todas. ese fue uno de mis mejores campamentos ya que no pude dormir por que no habia dormido en mi vida en el piso y fue mi primer guardia de una hora en mi vida. Cuando nos toco al dia siguiente la hora de baño el agua estaba muy fria, todo el lugar estaba lleno de neblina y el desperta fue muy temprano, ya el segundo dia todos coperaban, porque la noche anterior habian voltiado mas de uno por no hacer caso. se fueron repitiendo campamentos y cada vez ya mejoraba en ciertos aspectos, como caminar sin luz, jugar acecho en la noche ya era mucho mas facil, tenia idea de como camuflarme, sabia que plantas tocar.
ya tenia un año en el grupo, me hicieron mi consagracion, fue en una actividad deportiva en las canchas de un barrio que se llama las vegas en Melgar-Tolima, donde uno de los jefes, el jefe de manada, solo teniamos dos ramas en el grupo, manada y tropa, en fin, el jefe de manada Alvaro Fuertes y el jefe del grupo y de tropa Jose Nuñez, me llamaron al frente y me hicieron calle de honor felicitando por haber cumplido mis metas propuestas por ellos, cuando iba pasando por el pasillo que habian echo mis compañeros, me toco arrastre bajo hasta llegar a ellos, todos con sus pañoletas comenzaron a golpear. gritando mi promesa scout, para asi nunca olvidarla y cumplirla fielmente, mi pañoleta no fue direactamente puesta en el cuello, me toco cargarla 6 meses en el hombro, algo muy complicado, porque siempre se caía con facilidad. en fin en mi camino scout fui guia de una patrulla, la cual le coloque el nombre de tigres, con el lema de agiles veloces y siguilosos en el camino de Dios. tambien fui guia mayor en un campamento, el cual me enferme del estomago y sin querer me limpie con una planta ancha que no conocía y resulte quemado por la planta, fue mi peor campamento, porque me la pasaba en el rio echándome agua, con ese gurpo hice por primera vez rapel desde 25 metros de altura en una peña, me enseñaron el uso de la brugula, como se lee un mapa, etc... el grupo cerro, cuando mi jefe de tropa comenzo a salir con mi mama y mi jefe de manada con mi hermana mayor, le dedicaron mas tiempo a la familia que al grupo, ya que una vez fuimos de pezca al club la palmara y les tocaba a cada scout de a un pescado, pero sacaron mas de la cuenta y a los jefes les toco pagar del bolsillo de ellos. en fin dure un año sin asistir a los scouts, hasta que mi padrastro y cuñado. mis primeros jefes les propusieron abrir los scouts en el fuerte militar de tolemaida, el grupo era 14 centauros, en ese grupo yo ya estaba en comunidad, asi que funde la comunidad brownsea, en honor al primer campamento scout. ya no era igual de divertido las actividades, me tocaba enseñarles a la tropa lo que yo sabia y aparte de eso cuidarlos, no pude acampar con el grupo, porque solo podia asistir una vez al mes porque vivia en Bogota, el grupo de centauros de tolemaida cerro por problemas de jefes, no habian suficientes jefes y el comandante que estaba lo cambiaron, asi que me cambie de grupo por el IV pantagoras, de cafam en melgar tolima, me gustaba hacer las actividades y los jefes me aprobaban mis locas actividades, una de ellas fue ir hacer rapel donde por primera vez yo habia echo rapel, uno de los hijos de los jefe le callo una piedra en la cabeza. dure un año en ese grupo, luego me cambie de grupo al centauros de villavicencio. donde en mi 4 reunion me fui acampar con ellos y me gane la pañoleta y una insignia del centauro dorado, fue la primer insignia por el mejor scout de cada rama. yo estaba en la comunidad fenix. ellos me enseñaron su lugar secreto en un cerro de villavicencio en ese grupo asistia cada 15 dias cada vez que podia. es un gran grupo el cual visitare cada vez que pueda y por ultimo estoy en el  GRUPO 44  HENRY DUNANT, el cual llevo un poco mas de medio año. lo que me ha gustado de los scouts es la hermandad con la que lo reciben a uno, en este grupo he tenido la oportunidad de ir acampar y conocerlos mas a fondo, se han convertido en mi nueva familia. y me han echo acordar de muchas cosas que he ido olvidando con el tiempo. lo que es el servicio. ya soy un rover, tengo 20 años y ya han pasado 10 años desde que comence mi mundo scout. hay muchas mas historias por contar que no recuerdo con detalles, pero se que si algun dia me encuentro algun lector de mi blog, le contare lo que no esta escrito y lo saludare como un hermano mas en este gran mundo donde los scouts somos cada vez mas.




Hola, mi nombre es Viviana Arias  Bueno todo empezó un 15 de Marzo, yo estaba en clase de ingles ,cuando llego el jefe Alejandro ,Federico y la esposa del jefe Federico entraron, nos hablaron sobre lo que es el movimiento Scout; mi mejor amigo insistió en que entrara y pues yo como toda niña obediente fui ese sábado, allí me encontré con mi mejor amigo y con 2 compañeras.

El primer día nos toco hacer grupos de 7 (Patrullas) yo era una "Pantera", quise ser guía pero el pánico escénico y la timidez me ganaban, recuerdo mucho que ese día una niña se puso brava por el simple hecho de que quería llamar a nuestra patrulla las "Palomas" ( quien quería llamarse así? en mi concepto "NADIE" la niña insistía pero en ese momento me puse brava y fui un poco grosera con ella y le dije: "pues si no quieres ser Pantera , me vale, ahora vete y forma tu propia patrulla" aunque fui grosera me desahogue, (Angi Sanchez) como siempre le vio el lado gracioso y decía: "entonces como vamos a sonar: PrruPrru, a mi me dio mucha risa y la niña se sentó y no quería hacer nada, no me importo pero en ese momento yo le pedía a Dios amor por esa niña y que si no me daba amor entonces que hiciera lo posible para que no volviera, Así fue, no volvió, y yo Ehhhh super contenta 


Luego nos enseñaron la ley scout, la oración y los principios. Al fin y al cabo mucha gente no volvió incluyendo gente de mi patrulla. ¿Como llegue a las aguilas? en la 3ra reunión si no me equivoco, Nataly llevo la bandera de las "Panteras" pero como solamente eramos 3 y las aguilas se habían quedado 2 solamente, le suplique a Karina que me dejara entrar (Me Confié Mucho, Ya Que Karina estaba envestida y Su grito era muy bueno; era la mejor Patrulla), Karina acepto y desde ese instante me sentí al fin cómoda en esa Patrulla. Mi mejor amigo no volvió ni, mis compañeras porque les dio pereza aprenderse la ley y todo eso.

Mi primer campamento ¡Wow! por donde empiezo, bueno me acuerdo mucho que el día anterior llore porque mi madre estaba ocupada y no me quería ayudar a empacar. (Día Del campamento), Llegue un trisitón tarde al colegio pero aún estaban allí , cuando llegamos a ("EL Hachon" Lugar Donde Fue Canaguaro,) me toco recoger leña junto con Felipe Leal y Jair Peña; me acuerdo mucho que a mi me daba tanto asco la madera con hongos (bueno, de campo no conocía nada ya que vengo de Bogotá D.C. y estaba acostumbrada a la ciudad y la civilización, me dio un poco duro en tema de la maraña), Felipe me asustaba con ella (La Madera), yo gritaba de horror y Felipe se reía de mí, carajo que hombre tan malo.Cuando vi llegar a el grupo de Arcadian supe que era un grupo un tris envidiosos y odiosos pero los entiendo, bueno como somos nuevos es un poco difícil adaptarse a gente nueva y que prácticamente "Se Les metió al rancho" como dicen por ahí, pero aún así los admiro porque son muy disciplinados y alegres, lo tengo que aceptar. Cuando llegó el grupo 8 Mafeking fue como: ¡Wow! paren el mundo que grupo tan pero tan organizado, alegres ,Compañeristas y sobre todo con un carisma enorme,un grandioso grupo, pensé muchas veces en cambiarme a ese grupo, pero no iba a dejar así como así a mi grupo, al fin y al cabo estoy contenta con centauros mi grupo del alma en el campamento pasaron tantas cosas (Noviazgos) , Nos unimos mas como grupo, nos hicimos muy amigas de los gorilas, recuerdo que el jefe los regañaban por que ellos entraban a nuestra carpa y nosotras los defendíamos, nuestro banderín se calló y nos botaron el banderín hacía un árbol enorme y los gorilas no les importo que los castigaran pero nos ayudaron a bajarlo, en ese preciso instante sentí alegría porque ellos como tal se destacan por su caballerosidad hacía las aguilas.
 El día que nos íbamos para las casa nos toco llevar las carpas hacía los salones y allí empacarlas, Jacome quitó el tabú y yo la entrada al campamento, empezó a llover impresionante mente pero a mi me importo, lo seguí quitando.Me empape literalmente tenía mojado todo, cuando llegue a mi casa esta muy enorgullecida de lo que había hecho porque nadie mas se digno a mojarse y ayudarme por eso siempre tengo una expresión o frase: -Orgullo por Mi Misma ....Por Favor, ¿Soy Scout Mas Orgullo Para Donde?-




Este es mi banderín de tropa.










Hola, mi nombre es Sergio Ivan Mattyo ingrese el 2 día que empezó el grupo scout centauros de villavicencio.
Me integre en la patrulla pumas desde hay he aprendido muchas cosas como nudos amarres entre otros, tengo un guía, un subguia y compañeros de mi patrulla excelente tambien mi grupo es excelente les doy gracias a todos. 
Mi primer campamento fue el de canaguaro,  hicimos nada de nada el primer dia los jefes nos hicieron todo, en el campamento nos toco pasar la maraña y una prueba de tiro al arco, nos toco expulsar a un patrullero porque no hacia nada de nada, y el ultimo día nos toco recoger todo y unos compañeros se mojaron y yo con mi patrulla secamos la mayoría de carpas y las guardamos. Desde hay he aprendido mucho de los scouts. El ultimo campamento que tuvimos nuestro guía no puedo ir no se por que. El primer día nos toco a llegar a armar las carpas . Yo me la pase todo el campamento con mís mejores amigos camilo, Maria paula , Carlos, oscar felipe, liiz, Nataly, mate, etc . He desde hay le agradesco a La tropa, caminantes, rover, dirigentes y a todos los demás grupo.
 Y esa es mi historia.
Por cierto yo soy el de buso blanco en lesquina derecha.












Hola, mi nombre es Alba Melissa Sabogal tengo 14 años y todo comenzo el 4 de febrero del 2012 por mi mejor amiga que me comento que un amigo de ella la invito a una reunión scout y como mejor amiga decidí acompañarla, me acuerdo que ese día elegí ser de la patrulla cisne también me acuerdo que estaban eligiendo que actividades realizar en todo el semestre


Mi primer campamento fue un regional y todavía no estaba en vestida pero me había cambiado de patrulla por que no volvió la guia de los cisnes,
ayude hacer varias cosas y lo que no sabia me lo enseñaban,
había que hacer unas construcciones y pues yo ayude en todo lo que mas pude.

Me en vistieron el 15 de diciembre del 2012, fue donde nos reunimos y a mi mejor amiga también la en vistieron ese día al igual que a otra amiga, nos escondieron las camisas y estaban super embarradas, nuestros padres estaban y nos ayudaron a colocar la pañoleta y las 3 dijimos la promesa scout.

Mi patrulla se llama gacelas y yo soy la guia y el lema es:
Una para todas y todas para una Ágiles y rápidas Glip glip
el nombre de mi grupo es el 58 Stephenson y queda en el colegio cafam al frente de salitre magico en Bogota Colombia.






Esta es mi patrulla la cual amo mucho y les agradezco por todo la paciencia que me han tenido y por todas las cosas buenas que hemos pasado.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

Blogger templates

Colombia

Vistas de página en total

Subscribere via email

Recibe nuestro contenido desde tu correo solo ingresa tu email aqui abajo:

Delivered by FeedBurner

Jonathan chavez. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

PUBLICIDAD

Blogger news

Flag Counter

- Copyright © Scout -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -